Preguntas Frecuentes

Las preguntas mas comunes antes de comprar un sistema de fotoceldas CORMEX

El costo de un proyecto de paneles solares depende de la cantidad de unidades que se instalen.


Si bien puedes generar el 100% de la energía que tu inmueble necesita, siempre habrá que pagar un cargo mínimo a la CFE por conceptos de uso de la red y facturación que es un monto aproximado de $50.00 .
Uno de los grandes beneficios es que si llegas a consumir energía de la red teniendo paneles solares, esta será hasta 5 veces más barata de lo que podría costarte sin un sistema fotovoltaico, ya que la tarifa sin subsidio es una de las más caras del mundo.


Para poder realizar una cotización necesitamos una foto de tu recibo de luz más reciente. Si no tienes una foto de tu recibo, no te preocupes aún así podemos ayudarte. Puedes enviar un correo a ventas@cormexsolar.com o llámanos al 771 402 9055 y un asesor te hará una cotización personalizada sin costo.


Ningún consumo de luz es igual. El recibo lo pedimos para hacer un análisis del histórico de consumo de cada vivienda o negocio, ya que dos casas del mismo tamaño y con la misma cantidad de aparatos eléctricos pueden tener hábitos de consumo totalmente diferentes. De esta manera nosotros nos podemos saber exactamente cuánta energía se utiliza mensualmente y cuántos paneles solares necesita cada proyecto en particular.


El estudio se realiza con base a su histórico de consumo de un año, el cual viene en el recibo de luz. Con este estudio, podemos saber que cantidad de paneles solares necesita para abastecer su vivienda o negocio o industria.


Sí, ya que, para la instalación de los paneles solares, se requiere de un determinado espacio para su instalación y así también no existan sombras que entorpezcan el buen funcionamiento de los mismos


Manejamos diferentes esquemas de pago entre ellas tenemos :

  • Pago de contado
  • Mensualidades sin intereses
  • Créditos bancarios


La puesta en marcha se realizará, después de que se haya firmado el contrato de interconexión, y que el personal autorizado por parte de CFE haya instalado el medidor bidireccional.


El contrato de interconexión te permite conectar tu sistema solar a la red de la CFE.
Al firmar el contrato de interconexión con la CFE puedes seguir consumiendo la electricidad que esta compañía produce, así que la energía eléctrica de tu hogar o negocio vendrá de dos fuentes: tu sistema solar fotovoltaico y de la CFE.


  • Llenar el formato de la solicitud para interconexión debidamente contestado.
  • Croquis de ubicación geográfica de la central eléctrica (ubicación del suministro eléctrico del solicitante).
  • Diagrama unifilar de la central eléctrica y, en su caso, centros de carga que compartirán el mismo punto de interconexión/conexión. • Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada.
  • Ficha técnica y certificado del inversor de corriente o sistema de adecuación de corriente (si es el caso).
  • Si cuentas con servicio de energía eléctrica suministrado a través de CFE Suministrador de Servicios Básicos, es necesario presentar una copia del último aviso recibo del usuario final (al corriente en los pagos), cuyo centro de carga compartirá el mismo punto de interconexión/conexión que la central eléctrica. Caso contrario, deberás contar con el Registro Móvil de Usuario (RMU) asignado en tu contrato de suministro.


El plazo máximo de atención es de 13 días hábiles para solicitudes sin opinión técnica y de 18 días hábiles para solicitudes con opinión técnica.


Sí usted aumenta el consumo de energía en su vivienda o negocio, el sistema que usted adquirió solo le administrará la generación de energía estipulada en el proyecto, el resto de consumo de energía será suministrada por la CFE y se deberá de pagar a ésta el consumo extra.


El tiempo que tarda en ver el ahorro en su consumo de energía podrá empezarse a apreciar a partir del segundo o tercer bimestre, después de haber sido habilitado su sistema fotovoltaico.


Para los proyectos interconectados con CFE no es necesario el uso de baterías ya que CFE creó el plan de interconexión donde “guardan” toda la energía que produzcas de más. Esto lo miden con un medidor bidireccional. Para los proyectos tipo isla si es necesario el uso de baterías, este tipo de proyecto es recomendable solo cuando no hay red de CFE en la zona.


En CORMEX manejamos el mejor esquema de garantías ya que son directamente con nosotros en un tiempo de atención no mayor a 48 hrs.


Claro, todos los sistemas son monitoreados remotamente. De esta manera podrás revisar la generación de su sistema a través de la app que se te instalará en tu celular y nosotros podremos asegurarnos que todo marche bien.


Un sistema fotovoltaico no requiere mantenimiento mayor, solo necesita limpieza con agua y jabón cada 3 meses para retirar el polvo y suciedad de las aves. Un sistema instalado por personal calificado y con material de buena calidad no deberá causar problemas durante 25 años.


Si está lloviendo o nublado tu sistema sigue produciendo energía. La producción es menor que en un día soleado, pero siempre estará produciendo energía. En la propuesta que te entregamos van considerados los días lluviosos y nublados , por lo que el ahorro que prometemos son muy cercanos a la realidad.


A los paneles solares no les pasa nada cuando graniza pues están hechos para aguantar granizos de una pulgada de diámetro a 30 metros por segundo.